martes, 12 de enero de 2010

Qué ofrece SQL Server

Los clientes están buscando soluciones para sus problemas de negocios. La mayoría de las "soluciones" de bases de datos conllevan múltiples niveles de costos y complejidad. La estrategia de Microsoft es la de hacer que SQL Server sea la base de datos más fácil de utilizar para construir, administrar e implementar aplicaciones de negocios. Esto significa tener que poner a disposición de los desarrolladores un modelo de programación rápido y sencillo, de modo que se elimine la administración de la base de datos para operaciones estándar, y suministre herramientas sofisticadas para operaciones más complejas.

SQL Server ofrece a los administradores de bases de datos una amplia variedad de herramientas y facilidades, tales como la administración multi-servidr y con una sola consola, la ejecución y alerta de trabajos basadas en eventos, una sólida seguridad integrada y scripting administrativo, además de permitir automatizar las diversas tareas de rutina que simplifican enormemente la tarea de los administradores. Todo esto hace de SQL Server una aplicación idónea para la administración de sucursales y aplicaciones de bases de datos insertadas.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es que los clientes invierten en sistemas de administración de bases de datos en forma de aplicaciones escritas para esa base de datos, y la educación que implica para la implementación y administración de las mismas. Esa inversión debe protegerse: a medida que el negocio crece, la base de datos deberá crecer y manejar más datos, transacciones y usuarios. Los clientes también desean proteger las inversiones a medida que escalan aplicaciones de base de datos hacia equipos portátiles y sucursales.

Mientras los sistemas de procesamiento siguen siendo un componente clave para las infraestructuras de bases de datos corporativas, las compañías también están invirtiendo bastante en mejorar la comprensión que tienen de sus datos. La estrategia de Microsoft consiste en reducir el costo y la complejidad del almacenamiento de datos mientras hace que la tecnología sea más accesible a una mayor cantidad de público. A dicho fin, Microsoft ha establecido un enfoque total a todo el proceso de almacenamiento, cuyo objetivo es facilitar la construcción y diseño de soluciones efectivas a través de una combinación de tecnologías, servicios y alianzas con los proveedores.

La Microsoft Data Warehousing Alliance (DWA) es una coalición que une a los líderes en la industria de almacenamiento de datos y aplicaciones. El Microsoft Data Warehousing Framework constituye un conjunto de interfaces de programación diseñadas para simplificar la integración y administración de soluciones de data warehousing. Se trata de una arquitectura abierta que acelera, simplifica y reduce los costes de construcción, gestión y uso de las aplicaciones de negocio inteligentes cada vez más extendidas, integrando la capacidad de almacenamiento de SQL Server con las diversas herramientas provistas por Office.

Las mejoras introducidas en el data warehousing por SQL Server permiten manejar consultas complejas y bases de datos de gran tamaño, así como disponer de fiabilidad y escalabilidad, haciendo así que sea una de las aplicaciones líder en varias de las categorías de aplicación de rápido crecimiento en la industria de base de datos. Estas incluyen comercio electrónico, automatización de sucursales, aplicaciones de línea de negocios insertadas y mercados de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario