sábado, 30 de enero de 2010

Referencias web: PASS

Otro sitio interesante para poder aprender sobre SQL Server es el de la Asociación Profesional para SQL Server (Professional Association fon SQL Server - PASS en sus siglas en inglés):

http://www.sqlpass.org/

Se trata de una asociación independiente y sin ánimo de lucro dedicada a la comunidad de usuarios de SQL Server, en teoría independiente de Microsoft. En su página se puede encontrar una gran cantidad de información (previo registro), que va desde artículos técnicos y manuales específicos sobre ciertas utilidades de SQL hasta documentación y pautas para prepararse para obtener los certificados oficiales de Microsoft.

El carácter de comunidad online queda bien plasmado en la organización que tienen en capítulos en función de la zona geográfica del usuario. Los usuarios se agrupan en función de su zona de procedencia (o de la zona en la que desarrollan sus tareas) y se promueven actividades de carácter social para potenciar las relaciones entre usuarios y así favorecer la implicación de los mismos con la comunidad, lo que redunda en un mayor feedback para la comunidad al aumentar el número de aportaciones así como el nivel de las mismas, ya que los usuarios alcanzan un nivel superior de manejo de las herramientas al aprender de forma más rápida de otros usuarios más experimentados.

Otra prueba más de su carácter de comunidad es que se encuentran totalmente integrados en redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter, donde tienen su correspondiente perfil.

Facilitan una extensa lista de blogs que tratan el tema de SQL Server desde infinidad de puntos de vista, lo que supone una inagotable fuente de opiniones de lo más variadas.

Por último, comentar el encuentro organizado por la asociación, el PASS Summit 2010, que tendrá lugar a finales de este año, entre el 8 y el 11 de Noviembre, en Seattle (EEUU), y en el que profesionales de todas partes del mundo participarán en conferencias y ponencias sobre SQL Server.

No hay comentarios:

Publicar un comentario