viernes, 29 de enero de 2010

Referencias web: La página del fabricante

A la hora de aprender cosas sobre SQL Server será siempre conveniente, por no decir indispensable, visitar la página de su fabricante, Microsoft, donde se puede obtener casi cualquier información de interés sobre el producto:

http://www.microsoft.com/sqlserver/2008/en/us/default.aspx

Allí se puede hallar información referente a todas las versiones que ha tenido SQL Server con sólo dedicar unos minutos a buscar y recorrer algunos enlaces, si bien lo más interesante será centrarse en la más reciente: la SQL Server 2008. Sobre ella se puede encontrar muchísima información con todo lujo de detalle, tanto acerca de sus características como de sus aplicaciones y usos, así como la posibilidad de comprar el producto, descargar una versión de prueba o descargar de forma gratuita la versión reducida del producto (SQL Server 2008 Express) para poder hacer pruebas sobre su capacidad y prestaciones con vistas a adquirir el producto en el futuro.

También se pueden encontrar vínculos a noticias sobre el producto, opiniones de consultores y desarrolladores, opiniones de usuarios particulares (tanto vinculados a empresas como freelance) y páginas relacionadas con el tema, algunas de las cuales se comentarán en el futuro.

La nota negativa, como casi siempre que se consulta la página del fabricante, es que consideran su producto el mejor y que sus fallos son insignificantes , o directamente no los mencionan y no son accesibles desde la propia página, a pesar de encontrarse en páginas que pertenecen al propio fabricante, sino que hay que llegar a ellos a través de otras páginas o buscadores que facilitan los enlaces. Una muestra clara de su “imparcialidad”, vinculada a que nos encontramos ante una página anuncio que tiene como objetivo vender el producto y deja en un segundo plano dar soporte a la tecnología. Esa es la primera impresión, seguramente la que se busca en posibles clientes, eso sí, sin dejar atrás que en ella subyace un árbol muy completo de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario