lunes, 1 de febrero de 2010

Referencias web: SQL Server Central y SSWUG

Un sitio que debe ser referencia a la hora de aprender sobre SQL Server es:

http://www.sqlservercentral.com/

Su carácter es mucho más técnico que en el caso de PASS, y hace especial hincapié en la docencia y el aprendizaje, dejando algo más de lado la parte “social” de la comunidad.

Contiene una gran cantidad de información, artículos técnicos, artículos de opinión, acceso a foros para consultas y enlaces a blogs relacionados, así como una constante actualización de contenidos de noticias y artículos relacionados.

Especialmente útil resultan los vídeos que proporciona para aprender a manejar SQL Server, así como la sección de libros, desde la que se pueden descargar una gran variedad de libros en formato “PDF” de forma completamente gratuita.

Tiene una sección de scripts en la que se proporcionan más de 200 herramientas que automatizan tareas en la gestión de bases de datos mediante SQL Server, lo cual es muy beneficioso para los desarrolladores al poder compartir con otros el material en el que trabajan y poder del mismo modo recibir opiniones sobre fallos y mejoras en sus scripts.

Por último comentar que la página contiene anuncios de cursos de aprendizaje (de pago por supuesto) y ofertas de trabajo, todo agrupado en un único punto de información, para facilitar la tarea a los destinatarios al evitarles el tener que andar rastreando la red en busca de dicha información.



Otro sitio de especial interés a la hora de profundizar y aprender más sobre los entresijos de SQL Server es:

http://www.sswug.org/

Se trata de la web del grupo SQL Server Worldwide Users Group (SSWUG en sus siglas en inglés), orientado principalmente a desarrolladores y administradores, en el que la cantidad de información avanzada es la nota predominante.

Para usuarios que se estén iniciando en el manejo de SQL Server quizás no sea su página de referencia precisamente por ese carácter avanzado, si bien a la hora de buscar soluciones a problemas complejos sin duda será uno de los lugares más recomendables a los que acudir a solicitar ayuda, ya que en sus foros la actividad es frenética. Por otro lado, al igual que ocurría en SQL Server Central, tiene a disposición de sus usuarios una sección de scripts muy útil que están destinados a agilizar y mecanizar ciertas tareas en el manejo de SQL Server.

Una nota destacable y muy positiva sobre este sitio es la actualidad de sus contenidos, con referencias diarias a noticias y artículos aparecidos al respecto de SQL Server, mostrándose probablemente como la más actualizada de entre todas las webs consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario