martes, 2 de febrero de 2010

Referencias web: SQLMag y SQL Team

Continuando en la línea de las webs que ofrecen un flujo constante de noticias y novedades actualizadas, debemos pararnos en SQL Server Magazine:

http://www.sqlmag.com/

Se trata de la página web de la publicación del mismo nombre, que existe en versión impresa, y que aquí nos ofrece algunos de sus artículos más destacados así como noticias actualizadas. Se ofrece también la posibilidad de realizar una suscripción a la publicación, ya sea en su formato digital o impreso (o ambos), independientemente de nuestro lugar de residencia, aunque variando los costes en función del mismo, como cabía esperar.

Ofrece a través de su web una gran variedad de artículos, si bien los de más calidad están reservados a los suscriptores. También tiene una sección de foros, en la que se plantean dudas y se comentan algunas de las publicaciones de la revista de manera más extensa, a menudo incluso contando con la participación de sus autores originales. También ofrece la posibilidad de descargar bibliografía en “PDF”.

Pertenece al grupo editorial Penton, autor de otras publicaciones del sector tecnológico de cierta repercusión como Windows IT Pro, pero su aparente vínculo con Microsoft (presencia de abundante publicidad y mayoría de comentarios positivos hacia SQL Server) hace que se refleje una clara cercanía hacia las aplicaciones que propone este fabricante.


Otra web digna de mención es la del SQL Team:

http://www.sqlteam.com/

La página en sí no está demasiado actualizada, de hecho ha transcurrido ya medio año desde que se publicó la última entrada en su página principal, pero la actividad en sus weblogs y en sus foros no ha cesado en este tiempo, y funciona como portal de anuncio de soluciones y novedades, así como punto de encuentro para la consulta de los usuarios.

No obstante, su nivel no llega al de otras webs consultadas, ya que no destaca ni en ese nivel de actualización ni en la calidad de los contenidos que ofrece a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario